Presidente Hernández felicita a Xiomara Castro y anuncia integración de equipo de transición

por Ultima Hora
0 comentario

– En estos últimos meses, Gobierno seguirá trabajando con prioridad contra la pandemia y por la reactivación económica.
– El gobernante reconoce la labor de CNE, RNP y FFAA durante el proceso electoral.
– “Nuevamente quedó demostrado que en este país la voluntad de los y las hondureñas es sagrada”, destaca el mandatario.

Tegucigalpa, 1 de diciembre. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó este miércoles a la virtual mandataria electa, Iris Xiomara Castro de Zelaya, por su triunfo electoral del pasado domingo 28 de noviembre.

El mandatario indicó en cadena nacional de radio y televisión que su Gabinete seguirá trabajando con responsabilidad hasta el cierre del actual periodo constitucional y que “desde ya he conformado un equipo de transición que facilite al nuevo Gobierno asumir labores en tiempo y forma”.

“Confío en que las nuevas autoridades continuarán consolidando los avances que esta administración ha alcanzado juntos en estos últimos 8 años. Dándole prioridad en estos últimos meses de mi administración a continuar los esfuerzos del combate contra la pandemia, más ahora que nos acecha una nueva cepa”, señaló.

El gobernante también destacó en su mensaje al pueblo hondureño la reactivación lograda en la economía, la cual “en base a las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH) y organismos internacionales cerraremos con un crecimiento récord, histórico, de entre 9 y 10 por ciento”.


A continuación el mensaje del presidente Hernández:

Felicito al pueblo hondureño por la masiva participación en las elecciones recién pasadas. Con su muestra de civismo se ha fortalecido nuestra democracia. El proceso electoral se desarrolló de manera ordenada, en paz y con muy pocas incidencias.
Ha sido un ejemplo para el mundo, como lo han reconocido los observadores internacionales que nos visitaron.

Tal como manifesté antes, y lo reafirmo ahora, el compromiso de mi Administración por lograr una transición pacífica y democrática sigue en pie.

Reconozco la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Registro Nacional de las Personas (RNP) y nuestras Fuerzas Armadas (FFAA).

Nuestro Gobierno cumplió con el pueblo hondureño garantizando el presupuesto necesario y poniendo a disposición del proceso la logística.

Nuevamente quedó demostrado que en este país la voluntad de los y las hondureñas es sagrada.

Reconozco y agradezco también la valiosa labor y el acompañamiento de todos los observadores nacionales y extranjeros, así como organismos internacionales que con su presencia y trabajo validaron la transparencia de este proceso cívico.

Espero que el ambiente de paz que hoy gobierna en el país nos acompañe también en la época navideña, que ya abrazamos con tanta ilusión.

El Consejo Nacional Electoral ha avanzado en más del 50 por ciento del escrutinio presidencial, y los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones. Quiero felicitarla por este medio, por su triunfo electoral, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos a diputados y alcaldes que con su participación en este proceso mantienen viva nuestra democracia.

Mi Gabinete seguirá trabajando con responsabilidad hasta el cierre del actual periodo constitucional y desde ya he conformado un equipo de transición que facilite al nuevo Gobierno asumir labores en tiempo y forma.

Confío en que las nuevas autoridades continuarán consolidando los avances que esta Administración ha alcanzado juntos en estos últimos 8 años. Dándole prioridad en estos últimos meses de mi Administración a continuar los esfuerzos del combate contra la pandemia, más ahora que nos acecha una nueva cepa.

Así como con la reactivación de la economía que en base a las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH) y organismos internacionales cerraremos con un crecimiento récord, histórico, de entre 9 y 10 por ciento.

En mí tendrán un ciudadano siempre dispuesto a trabajar por el bienestar de todos y todas.

Dios bendiga a Honduras, hoy y siempre.

Related Posts