Presidente Hernández firma decreto que impide aumento a la tarifa eléctrica

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández firma  decreto que impide un nuevo aumento de la tarifa de energía eléctrica de parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). Mismo espera ser publicado  lo más rponto ´posible en la Gaceta

y es que el Gobierno de la República no va a aplicar ningún incremento a los precios de la tarifa de energía eléctrica para el cuarto trimestre de este año del 2021.

El Presidente de la República ha enviado un proyecto de decreto al Soberano Congreso Nacional de la República, el cual ha sido aprobado y faculta a la CREE a la no publicación del pliego tarifario de la eléctrica y a la CIENEE a su no aplicación hasta el 31 de diciembre del año 2021.

Debido de las condiciones de recuperación económica en el mundo y el restablecimiento de la normalidad de los mercados, variaciones en la tasa de cambio del lempira, así mismo de eventos climáticos de tormentas tropicales o huracanes que han afectado en la región, los precios de los combustibles derivados del petróleo han venido con una tendencia hacia el alza y estas variaciones afectan significativamente el costo de generación eléctrica.

Related Posts

Deje un comentario