PRESIDENTE HERNÁNDEZ HAY UN GRUPO DE DIPUTADOS QUE SE OPONEN A LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández denunció este jueves que hay un grupo de diputados que se oponen a la construcción de represas que van a proteger varias zonas del país y especialmente en el Valle de Sula.

Así lo declaró el mandatario en San pedro Sula en donde participa en la entrega de microcréditos para emprendedores que han sido deportados de México y Estados Unidos.

El presidente ha sido claro asegurando que lo que se necesita es proteger a las personas –“démonos cuenta que muchos están traumado solo escuchan que va llover y se preocupan”
Al consultarle los que se opinen dijo: “hay al algunos ahí diputados revisen hoy la votación y la argumentación de ellos, pero se debe de priorizar la viuda de la gente y la economía del país”.

Manifestó que en el corredor seco donde menos llueve, en menos de 10 años más de 35 mil productores ahora cultivan frutas y hortalizas y es que hay gente que esta cuidado el recurso.

Apuntó que con la construcción de las represas se va levantar el Valle de Sula porque en estos momentos no le quieren dar créditos los empresarios de la zona, y la solución es reconstrucción de bordos y la represa sobre el rio.

Hernández exteriorizó su malestar contra dicha oposición de construcción de represas de alivio: no me cabe en mi cabeza que se oponga en ayudar a la población o será que no saben lo que realmente ha pasado en el lugar, pero en vez de enojarse hay que pedirle al señor que les ablande la conciencia y comprendan lo que paso y se comience a trabajar.

“La represa El Tablón ya está en estudios y no va tardar en dos meses y va dar inicio su construcción, pero puede que la represa de San Fernando en Tegucigalpa no sirva solo para dotar de agua a la capital que paga 10 veces más que lo que yo pago en mi colonia y no es ni agua potable porque la reciben en tanques, también sirva para riego del Valle de Cantarranas, y todos los Valle de Choluteca y Morolica”.

El gobernante recalcó que Honduras es un país altamente afectado por el cambio climático por lo que se tiene que hacer algo fuerte y contundente y estar listos para lo que se pueda venir.

Related Posts