Presidente Hernández lanzó el programa movilización nacional todos contra el Covid 19

por Ultima Hora
0 comentario

Más de 4,000 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos de apoyo se desplazarán por medio de las brigadas médicas a barrios, colonias y lugares de movilización masiva como mercados, y centros comerciales, para frenar la propagación del Covid 19, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El acto que se celebró en el Campo Parada Marte como epicentro del Programa Movilización Nacional Todos Contra el Covid 19, también fue replicado a nivel nacional en los distintos municipios donde se ha presentado mayor incidencia del coronavirus.

En este periodo después de las fiestas navideñas y de fin de año, la población de Honduras está siendo amenazada por un alto contagio de casos de transmisión local, debido a la gran movilización de personas y a la reducción en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria se ha incrementado ostensiblemente y algunos hospitales reportan porcentajes arriba del 80 %, por lo que se requiere de fortalecer la vigilancia para la detección rápida de casos sospechosos o con alto riesgo de contagio, la localización rápida de todos los contactos y la detección de casos.

Asimismo, las brigadas médicas tienen como objetivo, hacer una captación temprana de pacientes sintomáticos y asintomáticos mediante la realización de pruebas de diagnóstico y tratamiento temprano a pacientes con contagio.

Los equipos de respuesta o brigadas médicas distribuidos en barrios y colonias realizarán labores como diagnóstico de Covid-19 (Prueba Rápida, Prueba de Antígeno, PCR), entrega de tratamiento en el caso de confirmar paciente con Covid-19.

Asimismo, la derivación de pacientes a centros de triaje u hospitales, según sea el estado del paciente, vacunarán a niños pendientes de inmunizar, y realizarán control vectorial en las viviendas.

Related Posts