PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLAMA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE EN EL SEGUNDO VACUNATÓN

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llamo este viernes a la población capitalina a vacunarse en el segundo Vacunatón programado desde hoy hasta el domingo.

El mandatario dijo que este esfuerzo pro adquirir las vacunas ha sido 24/7 por un equipo de salud que ahora se tienen vacuna por eso ya no hay excusas de no aplicarse la vacuna.

“Hoy hay vacunas, además acabamos de firmar ampliación del contrato de compra de la vacuna Pfizer – Biontech por otros 2 millones 700 dosis. Estas son adicionales a las 4.4 millones de dosis que ya estamos recibiendo desde el mes pasado”.

Dijo que con estas vacunaciones masivas se cuida la salud y se reactiva la economía, se reinventan los negocios por la pandemia y es por eso que hay que vacunarse porque el mundo sigue sintiendo la pandemia.

“Estamos frenea a una lucha por la vida, porque mucha población está perdiendo parientes, y otros están padeciendo por las secuelas además las economías del mundo cayó, es por eso que hay que vacunarse hasta el último hondureño”.

“Compatriotas estamos haciendo un esfuerzo importante con las compras de vacunas, aun cuando hubo y hay muchas críticas diciendo que porque se iba hasta Rusia, pero hoy hay vacunas por eso hay que vacunarse para resguardar las vidas” declaró

El gobernante resaltó el trabajo que están haciendo los sacerdotes y pastores del país llamando a la feligresía a vacunarse así como los dirigentes del futbol.

Hernández recordó que Honduras es el primer lugar en todo el caribe que ya recibe cruceros y el turismo de Roatán ya está mejor que nunca porque se ha vacunado a la población y se establecen las medidas de bioseguridad y eso significa que rotan esta con un repunte económico de primera y los hoteles se mantienen por lo que se generan empleos.

Este esfuerzo de segundo Vacunaton se refurza la segunda dosis, pero se lleva la vacuna tierra adentro del departamento guardándose la cadena de frio y eso indica que el proceso logístico no es un problema.

A la vez pidió a las mujeres embarazadas: “cuiden a su bebé, cuídense ustedes y si se vacunan se cuida usted y su bebé por eso pedimos a los distintos medios que hagamos esa conciencia de llamar a cuidarse por la salud, la vida y la economía”.

El mandatario señaló que hay dos vías de vacunación: unos están que les creen a esos cuentos de camino real que creen que la vacuna genera problemas y no es cierto porque solo vena las personas que se han vacunado en el mundo y no les ha pasado nada y otras se ha demostrado científicamente que la vacuna ayuda de manera contundente.

También se ha hablado con centros comerciales, las empresas maquiladoras, ligas de futbol para convencer a la población que se vacune a través de un incentivo.

A la vez, dijo que el Programa Ampliado de Inmunización que si hay que flexibilizar este programa para cuidar tanto las vacunas pero más las vidas, y por eso hay que ser más versátil e ir acercando la vacua cada vez más a la población.

“Yo les digo que hay que ir casa por casa, pero me decían que hay que cuidar el frasco para que no se pierda las demás dosis por eso es que se está vacunado en zonas distantes”.

Así mismo agradeció a los gobernó amigos por donaciones que están haciendo al país, por lo que finalizó diciendo: “vacunas hay, aquí están hay que vacunarse”.

Related Posts

Deje un comentario