Presidente Hernández manifiesta que hay mano política en caravanas, y pide ayuda a banqueros para las Mipymes del país

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que espera que “Esperamos que elecciones sean una fiesta cívica y después darle el poder a la persona que gane las elecciones”.

Ante el desplazamiento de la caravana de migrantes, —-Hernández manifestó—- que no es desconocido que hay un grupo político que  ha estado detrás de la conformación de caravanas; además no vamos a desconocer que hay una pandemia y las condiciones de seguridad en países como Guatemala son más estrictos, por eso es recomendable a la población no migrar.

“No vamos a desconocer que hay un grupo político promoviendo este tipo de acciones”

Así mismo dijo que las Fuerzas Armadas están buscando recuperar el tema agrícola del país, aseguró que grupos campesinos pidieron el acompañamiento de las fuerzas armadas.

De igual forma, destacó la producción de 25 millones libras de frutas y vegetales en el corredor seco y la misma gente puede dar testimonio de ese cambio.

Por otra parte, hizo un nuevo llamado a los banqueros de Honduras, para que se pongan la mano en la conciencia porque si un cliente que se está ahogando lo más justo es que se le tire un salvavida.

Recalcó que los bancos se han beneficiado desde hace 20 años, y lo que no se puede olvidar que hay una necesidad de que todos nos apoyemos, porque los pequeños empresarios son los que más generan empleos.

“Veníamos trabajando muy bien en cuanto al empleo, pero esta situación de la pandemia nos afectó, también en temas sociales, infraestructura”.

El gobernante recordó que ya se envió una iniciativa de ley en el Congreso Nacional para ayudar a los Mipymes del país, —-yo lo que les pido a los banqueros es que ayuden con los créditos a los pequeños empresarios y nosotros como gobierno nos vamos a endeudar para colocar capital semilla a los empresarios”.

“Debemos ceder todos un poco, debemos buscar lo mejor para el pueblo, les pido a todos que antes de dormir reflexionemos, que le pidamos a Dios sobre este tema” indicó

Related Posts