Presidente Hernández ordena evacuación de población del Valle de Sula

por Ultima Hora
0 comentario

Gobierno hondureño ordenan evacuación de población en todo el Valle de Sula en menos de dos horas, tras la crecida de ríos y caída de agua en esa zona del país.

Técnicos de Cenaos, Copeco y del Organismo Centroamericano anuncia que los niveles de saturación en el Valle de Sula son “muy altos”, por lo que se deberá evacuar el área en dos horas, informó el presidente Juan Orlando Hernández.

Señaló que la caída del agua que va escurriendo por las montañas da un espacio de dos horas para poder hacer una evacuación de dos horas, por lo que es preciso hacer los traslados correspondientes.

“Pero no hemos encontrado con un problema que mucha gente no quiere hacer caso y salir de sus casas, por lo que pedimos hagan caso porque lo que se quiere es salvar vidas”

El mandatario dijo que es vital hacer los traslados de personas de la zona baja del Valle movilizarlos albergues que a se han establecido, los traslados se estarán haciendo vía área y por lanchas.

Indicó que se han disposición aeronaves privadas para hacer los traslados de la población con equipo especializado de rescate. También agradeció a todos los que están poniendo a disposición s lanchas para hacer rescates y traslados de población.

Señaló que el obstáculo que ha de frente es como hacer el traslado de lanchas del Lago de Yojoa al Valle de Sula, porque el tiempo es el que juega en contra, pero con la colaboración d la población se podrá realizar
“Tenemos equipos de las Fuerzas Armadas trabajando para la extracción de las personas de sus techos, pedimos a la población que permitan ser evacuados”, indica el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno.

Señaló que hay equipos trabajando en la evacuación, se están moviendo varios helicópteros para hacer los rescates, además es importante agradecer la contribución de la empresa privada prestando aeronaves y poniéndolas a disposición e las FF.AA para auxiliar a la población.

Por su parte el jefe de meteorología de Copeco, Francisco Argeñal, que se reporta una crecida de hasta cuatro metros del Rio Ulúa, por lo que se le pide a la población hacer casos a las instrucciones dadas para perder salvar vidas.

Related Posts