Presidente Hernández pide no bajar los brazos en reapertura porque sería un error pensar que la pandemia ya acabó

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández, mediante una cadena nacional solicitó a la población que no bajara los brazos en el proceso de la reapertura económica porque sería un error pensar que la pandemia ya acabó.

Según el presidente Hernández, desde el Ejecutivo tomaron las medidas necesarias para evitar que los pronósticos que les advirtieron acerca de los daños que ocasionaría la COVID – 19, se cumplieran. “Hicimos lo que teníamos que hacer, tomamos medidas duras para la economía, pero necesarias para la preservación de la vida de los hondureños, no cedimos a presiones la prioridad de este gobierno es y será siempre salvar vidas”, dijo el gobernante.

En tal sentido, considera que “Hoy podemos decir que en equipo Honduras venció todo pronóstico, no ha sido una tarea fácil, poco a poco podemos empezar responsablemente esta nueva realidad”.

Asimismo, manifestó que “no podemos bajar los brazos ni descuidarnos, nos enfrentamos a una crisis económica cuatro veces más grande de lo que nos dejó el huracán Mitch que ha sido la peor catástrofe de nuestra historia”. Hernández recalcó que con la reapertura económica el riesgo de contagio aumenta, pero expresó que volver a cerrar el aparato productivo del país acarreará consecuencias muy grandes.

En ese aspecto, el mandatario enfatizó que “no usar mascarillas es atentar contra la vida de los demás”.

Durante su discurso reconoció los protocolos MAIZ y CATRACHO que ostenta reconocimiento mundial, así como el trabajo de los productores y sentenció diciendo que el compromiso del Gobierno está más fuerte que nunca.

Related Posts