Presidente Hernández ratifica Alerta Roja en todo el país ante llegada de onda tropical a Honduras 

por Ultima Hora
0 comentario

Presidente de la república, Juan Orlando Hernández, gira instrucciones para ratificar el nivel máximo de alerta roja, ante el peligro que representa la tormenta tropical IOTA para Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández convoca de emergencia a reunión al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ante posible llegada de nueva tormenta tropical a Honduras y declara alerta roja en todo el país.

“Luego de sostener reunión de Emergencia con Sinager he girado instrucciones para ratificar el nivel máximo de ALERTA ROJA en todo el país, y redoblar las acciones preventivas en campo. AlertaTemprana”

“Ante pronósticos del posible impacto de un nuevo ciclón, he convocado de emergencia a reunión a Sinager para coordinar acciones preventivas de inmediato, instruir la actualización de los planes y herramientas de preparación y respuesta con énfasis a la atención de la población”.

El mandatario informó que “los pronósticos de Cenaos de @HondurasCopeco y el análisis pormenorizado de @CEPREDENAC, advierten que la Onda Tropical que actualmente está en el Mar Caribe, podría convertirse en Depresión Tropical para mañana viernes”.

Related Posts