Presidente Hernández resalta la importancia de tener una estrategia para atención de covid-19 durante cosecha del café en el país

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández, en su visita a tierras cafetaleras señaló que es necesario “hacerles ver a los hondureños lo importante que es para la economía el café”.

El inicio del corte del café está estrechamente ligado a los cortadores, a miles de oportunidades de trabajo temporal aprovechada más por personal de países vecinos, cuya experiencia en temporadas pasadas facilita la integración inmediata a la cosecha con duración aproximada de seis meses que, en esta ocasión, exige condiciones especiales de bioseguridad.

El mandatario pide prudencia a la hora de cortar el grano, al tiempo que espera mejor paga para los trabajadores dado que el grano se cotiza a mejor precio en el mercado internacional.

“Hoy podemos decir que, en un trabajo en equipo, Honduras venció todos los pronósticos; no ha sido una tarea fácil, pero unidos, con responsabilidad y trabajando por el bien del país, poco a poco podemos empezar responsablemente esta nueva normalidad”.

También puede leer: https://ultimahora.hn/caficultores-tienen-listos-protocolos-de-bioseguridad-para-prevenir-coronavirus-en-proximo-corte-del-grano/

Recordó que hay una pandemia en el por lo que se debe de tener una estrategia como tratar a una persona si se contagia de covid-19 en las fincas ¿Cómo se va a tratar? ¿Dónde se va aislar? preguntó.

El gobernante aseguró que hay un compromiso desde el ejecutivo están comprometidos para que las cosas salgan bien, pero se necesita de los productores y trabajadores del rubro.

Sector cafetalero presenta plan estratégico en materia de bioseguridad al presidente  

El sector cafetalero presentó al presidente, Juan Orlando Hernández, los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre el corte de café 2020-2021.

Durante la temporada esperan que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras al país.Entre las medidas están el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento para comer, trabajar y dormir, uso de gel.

Related Posts