Presidente Hernández se pronunció sobre el conflicto con El Salvador

por Ultima Hora
0 comentario

Durante una entrevista concedida al diario El País de España, el presidente, Juan Orlando Hernández se pronunció ante distintos temas entre ellos señaló el conflicto de territorio entre Honduras y El Salvador.

Ante la pregunta que si ¿Le preocupa El Salvador y el aumento de su Ejército? Hernández respondió que El Salvador siempre ha tenido su aspiración de salir al océano Atlántico.

Recordó que antes el conflicto fue la famosa guerra del fútbol en 1969 y al final salió a relucir la verdad y es que un grupo de salvadoreños quería tener un espacio que le permitiera salir al Atlántico.

«Claro que me preocupa cuando hablan de duplicar las Fuerzas Armadas de El Salvador a 40.000 soldados y una policía de 32.000 efectivos en una población de seis millones de habitantes», agregó el mandatario .

Señaló que el territorio de El Salvador es una quinta parte del de Honduras y nosotros tenemos una policía y unas Fuerzas Armadas de 20.000 efectivos.»Hay preocupación en nuestras Fuerzas Armadas cuando hablan de adquirir obuses y aviones de guerra que obviamente no son para luchar contra pandillas o crimen organizado».

Sobre los capos del narcotráfico enjuiciados en los Estados Unidos Hernández dijo que las acusaciones de narcotráfico contra él son una venganza porque su gobierno les derrumbó sus imperios.

Las grabaciones secretas de la DEA son tan contundentes que revelan que los delincuentes allá [en Nueva York] están cayendo en perjurio con tal de lograr que le reduzcan las penas, que les regresen bienes o que protejan a su familia. Y también, de paso, es una venganza, dijo Hernández en esta entrevista.

Related Posts

Deje un comentario