PRESIDENTE HERNÁNDEZ: «SE VERÁN PRONTO LOS BENEFICIOS DE ISRAEL EN HONDURAS»

por Ultima Hora
0 comentario

«Ha valido el esfuerzo a la visita a Israel y se verán pronto los beneficios de parte de Israel en Honduras», resaltó este lunes el presidente Juan Orlando Hernández al dar un informe de los resultados positivos de la gira que realizó la semana pasada por Alemania, Israel y España.

En comparecencia de prensa que se desarrolló en Casa Presidencial, el presidente Hernández desglosó los logros alcanzados en Israel, donde el pasado jueves inauguró la embajada de Honduras en Jerusalén.

Expuso que tuvo reuniones de alto nivel con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el primer ministro, Naftali Bennett, con quienes abordaron temas de interés para ambas naciones.

Asimismo, informó que en Tierra Santa se desarrollaron firmas de convenios en materia de Defensa y Agricultura, y subrayó que las relaciones entre Honduras e Israel pasan por un buen momento.

Consideró que la inauguración de la embajada de Honduras en Israel fue un acto histórico y que traerá muchas bendiciones para Honduras.

«Nos reunimos con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y prometió interceder por Honduras ante varios países en una diversidad de temas», dijo Hernández.

Añadió que «también me reuní con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, luego de la instalación de la embajada de Honduras en Jerusalén, como un acto que resulta de mucha bendición para Honduras».

«Reconocemos en el nuevo primer ministro, Naftali Bennett, un importante líder mundial que alaba el valor que ha tenido Honduras de hacer el traslado de la embajada a Jerusalén, y espero que este sea el comienzo de una serie de bendiciones espirituales y materiales», afirmó Hernández.

«Para nosotros esto representa una decisión de varias dimensiones en lo personal y esta decisión le va a traer muchas bendiciones a Honduras», expresó Hernández.

«Por eso, con Israel hemos dado un paso más para fortalecer nuestros lazos de amistad entre ambas naciones», indicó.

Inversión

Hernández añadió que en reuniones con inversionistas israelíes les expuso «que lo que necesita Honduras son empleos para ponerle dinero en el bolsillo de la gente».

El jefe de Estado exteriorizó que una empresa israelí construirá 3 centros de entrenamiento y producción agrícola en Honduras.

Aseguró que empresarios israelíes están muy interesados en invertir en Honduras y que se impulsarán rubros  como generación de energía geotérmica, ciberseguridad, agricultura y turismo, entre otros, en los cuales mostraron interés en invertir en el país

«Estamos apostando a que un grupo importante de inversionistas judíos pueda realizar algunas acciones en Honduras, y ese es solo el comienzo», afirmó Hernández.

«Además -siguió explicando- el Gobierno israelí construirá dos centros de agricultura y tres centros de entrenamiento en seis meses, buscando fortalecer el sistema productivo de Honduras».

«En conclusión, este viaje nos trae convencidos que haber trasladado la embajada de Tel Aviv a Jerusalén es lo correcto», subrayó Hernández.

Enfatizó que «ha valido la pena este viaje a Israel y seguirán los trámites (desarrollo de los acuerdos) en los próximos días».

Visita a Alemania 

Asimismo, el presidente Hernández explicó que en su visita a Alemania realizó un recorrido por el Múnich International Airport, donde se reunió con empresarios y ejecutivos, y visitó las terminales, la pista de vuelo y los alrededores de la denominada Ciudad Aeropuerto.

Múnich cuenta con un exitoso modelo de zona económica, la misma que se impulsa en asociación con la empresa hondureña inversiones Emco, concesionaria del aeropuerto de Palmerola.

El aeropuerto de Múnich es uno de los más completos del mundo; su visión compartida con Palmerola pondrá a Honduras en el mapa del mundo, ya que apunta a crecer, a ser un concepto logístico, estratégico y de negocios, así como se observa en Múnich, señaló,

Potencial logístico 

Durante la visita del presidente Hernández, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Entrega de Ventas de ese aeropuerto, Lorenzo Di Loreto, consideró que Palmerola tiene potencial en la parte logística.

Hernández ahondó en que el aeropuerto alemán ha logrado generar 40.000 plazas de trabajo y que es gran ejemplo para Honduras.

«Por lo tanto, Palmerola será un gran generador de empleos para los hondureños y cuando empiece a operar el aeropuerto los invitaremos para que puedan traer a sus socios y hacer una réplica similar en el Valle de Comayagua», aseveró.

En España

Sobre su visita por España, en la última parte de su gira, el presidente Hernández explicó que visitó las instalaciones de Hispasat que es una empresa con tecnología educativa de última generación para la transición de estudiantes hasta su regreso a clases, para médicos y telecentros para agricultura con una innovación tecnológica de primer nivel.

Además, el presidente de la República informó que tuvo la oportunidad de conversar vía telefónica con el Rey de España, Felipe VI, con quien abordaron diferentes temas, como el proceso electoral en Honduras y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

«También hablamos del impacto duro que ha generado la pandemia y agradecí nuevamente la presencia de la Reina Letizia y estamos recibiendo de España un plan para la reactivación económica y de la importancia del acceso equitativo de vacunas», dijo Hernández.

«En España conversamos con su majestad el Rey, y se habló sobre las gestiones que puede hacer de su parte para que una misión de la Unión Europa pueda acompañar el proceso de elecciones en el mes de noviembre», precisó

«Del mismo modo, el Rey se comprometió a dar seguimiento a una solicitud para donación de vacunas, que ya se comprometió a otorgar el presidente Pedro Sánchez y que esperamos recibir en los próximos días», añadió.

Hernández expuso que «hablamos con una empresa española, Hispasat, que tiene una serie de satélites que cubren Latinoamérica, para abordar una serie de programas, entre ellos centros de estudio y telemedicina, como un programa complementario al tema de banda ancha en el país».

«Sería importante», consideró, «aprovechar este sistema para el tema educativo, de la telemedicina, que incluso puede abarcar esquemas productivos para conocer temas de tiempo y calidad de los granos o cosechas».

‘Este viaje nos trae convencidos que haber trasladado la embajada de

Tel Aviv a Jerusalén es lo correcto’, afirma el mandatario.

Related Posts