PRESIDENTE HERNÁNDEZ SUPERVISA DE AVANCES DE CONSTRUCCIÓN DE MERCADO ARTESANAL EN GRACIAS

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó este lunes, mediante una Visita Sorpresa, los avances de la reconstrucción del mercado artesanal de Gracias, la cabecera departamental de Lempira.

El gobernante llegó a primera hora del día, sorprendiendo a pobladores y trabajadores, para conocer los avances de las obras realizadas en el nuevo mercado que estará ubicado en la colonia Bella Vista.

Esta es la Visita Sorpresa número 116  que realiza el mandatario, actividad que tiene como propósito conocer de primera manos el estado de obras que favorecerán a los hondureños, que en este caso beneficiará a las gracianas que ofrecerán una oferta gastronómica de la zona.

“Se los prometí a los vendedores del mercado artesanal de Gracias: volveremos a levantar lo que el fuego consumió. Don Justo Sánchez me prestó el martillo y… ¿𝗖𝗿𝗲𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗼?”, escribió el mandatario en su red social Twitter, dando a conocer esta supervisión.

Avances del proyecto

Actualmente se está trabajando en la calle de acceso al mercado, donde 66 emprendedores tendrán sus puestos laborales y el que contará, además de los locales comerciales, con un área de parqueo amplia, con la visión de que este sitio acoja eventos culturales para atraer más turistas y pobladores de Gracias.

Como en todas las Visitas Sorpresas, el mandatario sugirió mejorar las condiciones en que se construye el proyecto, no solo para que estos se ejecuten en el tiempo indicado y con las especificaciones de calidad para dar un buen sentido a la población.

En ese sentido, Hernández sugirió la instalación de paneles de energía solar para ver la manera de reducir los costos, y además instruyó ampliar los baños para los emprendedores y quienes visiten el nuevo recinto.

Otra de las recomendaciones del gobernante fue vincular los productores a los sistemas de riego, para que puedan producir todo el año, así como se está haciendo en el Corredor Seco, una zona donde se producen 25 millones de libras de vegetales y frutas.

Related Posts

Deje un comentario