Presidente Hernández visitó a los afectados por las lluvias en El Calán, Villanueva Cortés

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández realizó este viernes un recorrido por el sector de El Calán, en Villanueva (Cortés), donde los vecinos fueron fuertemente afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Esta zona fue intervenida con trabajos de limpieza desde el lunes, un día después de que el presidente Hernandez lanzó el operativo a nivel nacional como parte de la Operación No Están Solos.

En este sector de El Calán fueron afectadas unas 2.200 familias, que han sido beneficiadas con el operativo de limpieza.

Se perdieron unas 200 viviendas que fueron inundadas por la quebrada Chasnigua, que también se llevó el puente de este sector.

El mandatario les dijo a los vecinos que no están solos y también entregó ayuda humanitaria, que se suma al trabajo de las maquinarias para la limpieza entre las acciones de apoyo a los habitantes de esta zona.

Destacó que no quiere que este solo sea una intervención en limpieza sino entregar un kit de limpieza con cama matrimonial, unipersonal, una estufa de dos hornillas y otros enseres.

“Le pedimos a Dios que nos ayude todos los días para ayudar y al pueblo, para que sepan que no están solos”.

De igual forma hizo un llamado a la empresa privada para que se comprometan con la construcción de la empresa El Tablón ya pedimos a ilicitud para dejar como prioridad el sistema de represa sistemas de mitigación.

Related Posts