Presidente electo Joe Biden: «Siempre he creído que EEUU se puede definir con una palabra: POSIBILIDADES»

por Ultima Hora
0 comentario

En su primer discurso como presidente electo JoeBiden: «Siempre he creído que EEUU se puede definir con una palabra: POSIBILIDADES».

«Biden promete «hacer que EEUU vuelva a ser respetado en todo el mundo»

Joe Biden, añadio en su primer discurso como presidente electo de EEUU: “La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección”

El demócrata ha prometido restaurar el “alma” de Estados Unidos, golpeada por una pandemia que deja más de 236.000 muertos y ha provocado la peor crisis económica en un siglo y masivas protestas sociales.

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, brindó este sábado por la noche su primer discurso tras la victoria en las urnas frente al mandatario republicano Donald Turmp. “La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos”, afirmó.

“Busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media-, y para hacer que EEUU sea respetado en todo el mundo de nuevo”, señaló el líder demócrata desde un escenario en Wilmington, la ciudad de Delaware donde reside. Y agregó: “Para progresar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. No son nuestros enemigos.

Son estadounidenses. Hagamos que esta sombría era de demonización en EEUU empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos”.

Cuarenta y ocho años después del día en que fue elegido como senador por Delaware, Joseph R. Biden Jr. le habla por primera vez a los estadounidenses como presidente electo. Su elección abre una nueva era en la primera potencia mundial y marca el principio del fin del controvertido legado de Trump.

El discurso tuvo lugar en Wilmington, su lugar de origen, en un escenario al aire libre, adornado con banderas. Biden, visiblemente conmovido, salió al escenario y dijo: “El pueblo ha hablado. Nos entregaron una victoria clara, con la mayoría de votos que jamás un presidente haya conseguido en la historia de una nación”. Admitió que el resultado lo sorprendió, pero lo asume como un estallido de fe y alegría. “Me honra la confianza que han puesto en mí. “Prometo ser un presidente que busque no dividir, sino unir. Que no vea estados azules o rojos, sino a los Estados Unidos”.

“La democracia no es un estado, sino un acto. La democracia es tan fuerte como nuestra capacidad de luchar por ella”, declaró la vicepresidente electa Kamala Harris, la primera en tomar la palabra en este acto en Wilmington. “Proteger la democracia necesita sacrificio, pero hay alegría en eso porque nosotros tenemos el poder de construir nuestro futuro. Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad”, remarcó.

La elección de Joe Biden a la Casa Blanca marca “un nuevo día para Estados Unidos”, dijo Harris en su discurso de victoria. “Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”, afirmó.

“Recuerdo a mi madre y a las generaciones de mujeres negras, asiáticas, latinas, indígenas y las mujeres que pelearon a lo largo de la historia de nuestro país y pavimentarin el camino para llegar a esta noche. Seré la primera mujer en mi cargo, pero no la última”, concluyó.

Related Posts