Presidente JOH hace rafting en río Cangrejal para promover el turismo interno

por Ultima Hora
0 comentario
  • El mandatario invita a los hondureños a hacer
    turismo en Feriado Morazánico pero cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Como una experiencia única y segura catalogó hoy el presidente Juan Orlando Hernández su recorrido en un descenso por el río Cangrejal, en La Ceiba, al que además consideró como «una de las maravillas naturales de Honduras que se deben conocer».

Hernández es el primer presidente de Honduras en realizar el recorrido del río Cangrejal, luego de recibir una invitación de empresarios del sector, una actividad que se realizó durante una hora en una distancia de 1.5 kilómetros desde la zona de El Naranjo hasta el hotel Río.

El gobernante vivió esta experiencia como parte de su campaña para promocionar los principales destinos turísticos de Honduras con miras al próximo Feriado Morazánico y en el marco de la campaña Porque lo Mereces.

«Como todo ser humano, es una experiencia muy agradable, es muy emocionante y es un gran aventura», dijo el mandatario mientras se aprestaba a posar con los guías del rafting al final del balsismo, realizado después de un conversatorio con representantes del turismo.

«El paisaje es espectacular y estos muchachos (los guías) son muy buenos en su oficio. No sé cómo hacen para frenar en el agua», expresó el gobernante, unos minutos después de salir de los rápidos.

Hernández consideró la actividad como «algo que representa mucha seguridad; es una actividad divertida, entretenida, emocionante y es una de las grandes bellezas naturales que Honduras tiene».

El presidente de la República solicitó a los hondureños que «vengan a apoyar esta gente porque el golpe fuerte de la pandemia nos ha dejado con dificultades, pero al final tenemos que retomar el camino y salir adelante».

Experiencia única

Hernández destacó que «La Ceiba tiene múltiples lugares a los que pueden venir a disfrutar, como sucede en todo Honduras, pero esta experiencia de rafting en el río Cangrejal es única; vengan, disfruten, yo por lo menos la he disfrutado al máximo».

Reafirmó que «con todas las medidas de bioseguridad se puede hacer del Feriado Morazánico una jornada inolvidable, y si puede salir los fines de semana también hágalo».

Afirmó Hernández que en este momento «necesitamos dinamizar la economía, y obviamente cuidándonos todos; de eso se trata».

En el descenso, Hernández fue acompañado por los ministros de Finanzas y Turismo, Marco Midence y Nicole Marrder, respectivamente, así como por el viceministro Selvin Barralaga y el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jorge Brower.

Related Posts