Presidente Juan Orlando Hernández reiteró el llamado a los hondureños para que acudan a vacunarse

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reiteró el llamado a los hondureños a vacunarse contra el Covid porque está claro que el que no se inocula tiene altas probabilidades de morir en caso de contagiarse por el virus, y Honduras tiene vacunas suficientes.

Ante la llegada de nicaragüenses en busca de vacunación contra el Covid en Honduras, el mandatario anunció que instruyó a la Secretaría de Salud, de Migración y aduanas para que establezcan puntos de vacunación en lugares para evitar la aglomeración en coordinación con ambas secretarías de salud.

Destacó que este es un acto de solidaridad ante los hermanos centroamericanos, así como a los hondureños los vacunaron en los países donde fueron, y donaron vacunas al país, además por el flujo migratorio vacunar al vecino es vacunarse uno mismo.

Además, para las fincas de café se trabaja con la Secretaría de Salud y el IHCAFÉ, para vacunar a los cortadores del grano que vienen de otro país, con el objetivo de reactivar la economía del país.

En cuanto a la donación de vacunas para el Gobierno de Ortega, el mandatario aclaró que habrá un préstamo de vacunas que serán devueltas cuando ellos reciban un lote nuevo, además se apoyará con la vacuna en las fronteras.

Hernández se mostró satisfecho por la reducción de pacientes en los triajes gracias a que el pueblo acude a vacunarse y eso repercute en la recuperación de la economía.

Related Posts