Presidente Lanza Operación «No Están Solos»

por Ultima Hora
0 comentario
  • La operación incluye el rescate, resguardo, alimentación, entrega de camas, reparación de viviendas e incluso la construcción de viviendas.
  • Se beneficiará a alrededor de 300 mil personas a nivel nacional, pero sobre todo del Valle de sula.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, presentó en conferencia de prensa la Operación «No Están Solos» dirigida a apoyar a las cerca de 300 mil personas que se han visto afectadas por el paso de la tormenta tropical «Eta» en diferentes regiones del país.

Según el mandatario la operación comenzó con el rescate y salvaguarda de la vida de los compatriotas que han perdido parcial o totalmente sus viviendas, y que ahora son resfuardados en albergues.

Además incluye la entrega de alimentos calientes en los albergues y de una bolsa con comida como harina de maíz, frijoles, espaguetis, arroz y salsa, entre otros.

«La Operación incluye además la entrega de kits de limpieza para niños y adultos, así como la entrega de camas matrimoniales y unipersonales, estufas de gas y chimbos, así como otros utensilios de cocina, para ir recuperando lo que el río le llevó» afirmó Hernández.

Dijo que a las personas que su casa no se le pueda recuperar, se tiene un plan de construcción de viviendas para familias que lo perdieron todo.

«Ninguna de las 60 mil familias afectadas en todo el pais, que son alrededor de 300 mil personas se van a quedar sin recibir el apoyo del Gobierno en este momento de emergencia» añadió.

Related Posts