Presidente Mauricio Oliva resalta los alcances en favor de la niñez logrados por los Congresos Infantiles

por Ultima Hora
0 comentario
  • Del Congreso Infantil derivaron importantes decretos como la ley Fundamental de Educación; Ley contra el Acoso Escolar, Ley de Alimentación Escolar, entre otros.

El Congreso Nacional ofreció este martes un coctel de agradecimiento para todos aquellas instituciones públicas, privadas y organismos internacionales, que, durante los ocho años de la presidencia de Mauricio Oliva, contribuyeron a la realización del Congreso Infantil.

En sus palabras, el presidente Oliva resaltó los importantes alcances para la niñez y la juventud que han tenido las distintas iniciativas de los diputados infantiles, mismas que muchas se han convertido en ley de la República.

Del Congreso Infantil se han derivado importantes iniciativas que se han convertido en ley tales como:

  • La Ley contra el Acoso Escolar
  • Ley de Tamizaje Neonatal Obligatorio.
  • Ley de Alimentación Escolar.
  • La creación de unidad especial en la Policía Nacional para la protección de maestros y estudiantes en los Centros Escolares.
  • Se creó el sistema Integral de Garantías de derechos de la Niñez y adolescencia hondureña; Ley de Uniforme Único Escolar; y
  • Ley Fundamental de Educación.

El presidente Oliva agradeció la participación integral de organismos cooperantes, “Su presencia en este sencillo acto, nos demuestra su permanente apoyo a la causa educativa del país, lo que nos compromete aún más a persistir en el apoyo a la educación como estrategia mundialmente demostrada para impulsar el desarrollo nacional”.

Al evento se hizo presente la Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, y representantes de la Secretaría de Educación, UNICEF, FAO, UNFPA, Plan Internacional, Child Fun Honduras, Banco Azteca, Claro, DINANT, Ficohsa y el programa Presidencial Becas “Honduras 20/20”.

Related Posts