PRESIDENTE REGIONAL DE ASTRAZENECA CONFIRMA QUE HASTA EN MAYO LLEGARÁN PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS DEL IHSS

por Ultima Hora
0 comentario

Hasta el mes de mayo del presente año comenzarán a llegar las vacunas de AstraZeneca contra el covid informó el presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, Rafael Mendoza.

La información llegó mediante una carta enviada al director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Richard Zablah por parte del ejecutivo de la farmacéutica.

“Agradecemos su atención y tiempo durante la reunión del pasado 12 de febrero con el equipo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), queremos comunicar formalmente la actualización que discutimos en dicha reunión acerca que la manufactura y suministro de un millón cuatrocientos mil dosis de la vacuna AstraZeneca covid-19 acordadas con el gobierno de Honduras” dice la nota .

Agrega que en el proceso de manufactura, AZD1222 como sucede con cualquier otra vacuna, supone un alto grado de complejidad técnica. Los rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado para los lotes oficiales y el acceso limitado a insumos críticos han dado como resultado que los volúmenes y tiempos de manufactura sean diferentes a las proyecciones previamente estimadas.

AstraZeneca esta trabajando a nivel global con todos nuestros socios de manufactura en revisar los datos y aplicar lo aprendido en tiempo real a través de nuestra red de suministro global para capitalizar las mejores prácticas y superar los actuales desafíos en nuestra cadena de suministros.

En la misiva, Mendoza manifiesta que están gestionado activamente la búsqueda de alternativas para mitigar este impacto y continuamos disponibles incondicionalmente para brindarle las actualizaciones sobre el proceso que el Gobierno de Honduras considere pertinentes

Related Posts