PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA INCREMENTARÁ EN UNOS L 20 MIL MILLONES

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Luis Mata, dijo este jueves que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, aumentará en unos 20 mil millones de lempiras en comparación al año anterior, por lo que el nuevo presupuesto es de 308 mil millones de lempiras.

En ese sentido, el Presupuesto para el próximo año superará los 308 mil millones de lempiras y el mismo prioriza en cuatro sectores, Salud, infraestructura, educación, seguridad y programas de desarrollo social.

Detalló que 1,300 millones de lempiras serán destinados para educación, de su lado el sector salud tendrá un presupuesto de 3, 739 millones de lempiras.

Si se está aumentando el presupuesto en un 7% con la misma meta de recaudación es inevitable que el próximo gobierno aplique un paquetazo aunque lo nieguen, manifestó el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Diaz Burdett.

Dijo que no hay que ser ilusos la economía ha mejorado aunque la gente sigue fregada y aunque lo nieguen si estarán buscando aplicar un paquetazo para el próximo gobierno.

A criterio del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, con este aumento del presupuesto estará obligando al fisco aplicar multas y eso no es justo, porque la parte de multa debe ser aparte del presupuesto.

Para el economista Julio Raudales este presupuesto que estará siendo enviado es un tanto fantancioso porque el nuevo gobierno pedirá al Congreso Nacional que este presupuesto se vuelva a discutir.

Es de mencionar que este presupuesto tiene una importante partida para cubrir la deuda que tiene el país mismo que ronda en unos 16 mil millones de dólares.

Related Posts

Deje un comentario