Prevención en Feriado Morazánico: Salud entrega kits de bioseguridad a viajeros en central de buses de SPS

por Ultima Hora
0 comentario

-La entrega es parte del trabajo preventivo contra la covid-19 que realizan las autoridades sanitarias.

En el marco del Feriado Morazánico, autoridades de la Secretaría de Salud distribuyeron este martes en la central de buses de San Pedro Sula kits de bioseguridad y protección para que la población disfrute de estas vacaciones de una manera segura ante la covid-19.

La jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de la capital industrial, Lesbia Villatoro, destacó que se estará haciendo entrega de estos paquetes de protección en la Gran Central Metropolitana en paralelo a las acciones de vacunación en los megacentros de San Pedro Sula.

«Tenemos una programación que se extiende desde este lunes hasta el jueves 7 de octubre, en la cual se ha priorizado la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula», explicó Villatoro.

«En dicho punto masivo se estará entregando un kit de bioseguridad y protección para recordarle a los viajeros que es importante usar mascarillas, la protección sexual, acetaminofen y otros insumos», añadió Villatoro.

La funcionaria recordó que la vacuna contra la covid-19 es un factor protector que se agrega a la mascarilla y el resto de medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.

500 kits por día

La coordinadora de Brigadas Móviles de Salud, Kelly Ríos, detalló que estas acciones por parte de la Región Metropolitana continúan para seguir con el descenso de la positividad en el departamento de Cortés.

«Tenemos una proyección de entregar 500 kits diarios para la población que se movilice durante este Feriado Morazánico», dijo Ríos.

«Hemos priorizado este punto por la afluencia que tiene y la importancia que resulta en controlar a la población para hacerle ese énfasis de protección contra el virus», añadió Ríos.

Se inmunizará hasta el jueves

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recalcó que se estará inmunizando hasta el día jueves en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, Universidad Católica y en el Miguel Paz Barahona.

«Estaremos aplicando primera dosis y segundas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V, así que acudan a vacunarse, esta es su oportunidad», concluyó Cosenza.

Related Posts

Deje un comentario