Primera Dama entrega beneficios sociales en La Esperanza, Intibucá

por Ultima Hora
0 comentario

 

* Unas 1.000 familias fueron beneficiadas con entrega de ayudas de la Plataforma Vida Mejor.

* Con la Plataforma Honduras para Todos se entregaron 325 ayudas técnicas a personas con discapacidad, con una inversión de 273.500,00 lempiras.

 Más de 1.000 familias se han beneficiado con una nueva jornada de solidaridad en La Esperanza, Intibucá, con la entrega de ayudas sociales del programa Vida Mejor que impulsa la pareja presidencial y que ha dejado miles de familias favorecidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el evento participó la primera dama, Ana García de Hernández, quien fue acompañada por la gobernadora del departamento de Intibucá, Hodalma Benítez; el alcalde de La Esperanza, Miguel Fajardo; el viceministro de Sedis, Gustavo Cruz; los diputados Lesly Flores, Nelson Márquez, Elden Vásquez, y el director de Discapacidad, Moisés Izaguirre.

Dentro de los beneficios sociales entregados por Vida Mejor se encuentran: vivienda saludable, ecofogones, techos, filtros, uniformes y bolsas solidarias de alimentos, entre otros.

La primera dama destacó en el evento que «Intibucá, al igual que el departamento de Lempira, eran zonas descuidadas y abandonadas en el pasado y por eso los vecinos tenían que ayudarse».

Plataforma Honduras para Todos

Durante el evento, la Plataforma Honduras para Todos benefició a más de 125 personas con discapacidad con la entrega de:

*25 sillas de ruedas para adultos y 5 para niños.

*44 bastones blancos

*13 colchones antiescaras

*18 muletas

*20 bastones de apoyo

 Estas y otras ayudas técnicas se entregaron con una inversión total de 273.500,00 lempiras.

Cita Moisés Izaguirre

El director de Discapacidad, Moisés Izaguirre, manifestó que «antes nadie se preocupaba por que alguien tuviera alimento esencial en sus hogares o un piso digno de cemento para que no tuvieran enfermedades. Vida Mejor ha sido la estrategia que ha llegado a millones de personas en el país que lo necesitan».

Agradecidos

«Este programa ha sido muy bueno a razón de que ha apoyado a personas que lo necesitamos; esperamos que continúe y sigan con los mismos proyectos en el futuro», dijo doña Rosa Aguilar, madre de uno de los beneficiados.

Gracias al Programa Vida Mejor unas 800.000 familias salieron de la extrema pobreza y más de 5 millones de familias fueron beneficiadas con la plataforma de beneficios sociales del Gobierno en los ocho años de la Administración (2014-2022) del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

Related Posts

Deje un comentario