Primera dama entrega presentes educativos a Diputados Infantiles de El Paraíso y Choluteca

por Ultima Hora
0 comentario

— Los Diputados Infantiles cada año durante su reunión presentan propuestas que luego los legisladores adultos las han aprobado.

 Como parte de las actividades realizadas en el marco del Congreso Infantil 2021, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, participó este martes en la entrega de presentes escolares y tecnológicos a los Diputados Infantiles de El Paraíso y Choluteca.

Los legisladores infantiles recibieron una Tablet, una constitución infantil, beca del programa de Becas Honduras 20/20, uniformes escolares y zapatos, y útiles escolares.

También un kit del Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

La esposa del presidente Hernández expresó  con el Congreso Infantil se ejercitan con los niños y niñas del país los principios democráticos.

Añadió que los niños y niñas que han pasado por el Congreso Infantil han dejado un importante legado.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso de entregar estos reconocimientos a cada uno de los Diputados Infantiles, por su liderazgo y compromiso con la democracia. Felicitarlos también y animarlos a que sigan cultivando ese liderazgo que ya ustedes han demostrado y que sigan fortaleciéndolo y siendo ejemplo para sus compañeros, familia y comunidad”, dijo la primera dama.

Agradecimiento

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó su alegría y experiencia de lograr el acercamiento con los infantes y conocer la capacidad de cada uno para gestionar y promover proyectos de ley en beneficio de la educación y la niñez.

“Esta experiencia es sumamente importante, porque marcará su vida, quiero agradecerles por pensar en la niñez y en sus comunidades, en sus centros de educación y sus familias, ha sido muy importante lo que han mocionado durante este Congreso y espero que el pueblo hondureño conozca  sus proyectos de ley”, agregó Bueso.

La Diputada Infantil, Ana Luisa Ayestas, expresó su alegría, motivación y entusiasmo en representación de los seis diputados infantiles de El Paraíso, y agradeció a la primera dama y al presidente Hernández por su compromiso con la niñez y su apoyo al Congreso Infantil.

“En nombre de mis compañeros diputados agradecemos por la experiencia vivida, y por la oportunidad de expresarnos y que se conozcan nuestras necesidades”, dijo Ayestas.

Promesas que se cumplen

“Es un placer tener aquí a la primera dama, en nombre de mis compañeros diputados de Choluteca, agradecemos por los premios recibidos, al Congreso Nacional, al Poder Ejecutivo, a la Secretaría de Educación y la empresa privada”, manifestó Anelis Zelaya, diputada infantil por el departamento de Choluteca.

Los Diputados Infantiles durante sus encuentros han presentado varias propuestas y han logrado que los legisladores adultos las aprueben.

Related Posts

Deje un comentario