PRIMERA DAMA JUNTO A COMITIVA DIPLOMÁTICA Y DE ORGANISMOS INTERNACIONALES VISITA EL CENTRO CIUDAD MUJER CHOLUTECA

por Ultima Hora
0 comentario

— El Programa Presidencial Ciudad Mujer posee una estrategia de vinculación con el sector privado, sociedad civil y cooperantes que permite la unificación de esfuerzos para disminuir las brechas de género.

La primera dama, Ana García de Hernández, junto con representantes de organismos internacionales, socios estratégicos y las embajadoras de Panamá, Perú y República Dominicana, visitó  el Centro Ciudad Mujer Choluteca.

La comitiva fue invitada a conocer el funcionamiento del centro de atención integral para la mujer que funciona en la zona sur.

Este centro presta servicios con la misma estrategia de todos los espacios que han sido construidos bajo el Programa Presidencial Ciudad Mujer.

Son seis áreas de atención para la mujer en los que se centran los servicios del Programa, acuerpados por 14 instituciones del Estado como: Autonomía Económica, Atención a la Violencia, Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva y la Educación Colectiva.

Asistentes

La primera dama, Ana García de Hernández, encabezó la visita y fue la encargada de dar a conocer las acciones realizadas por el Gobierno para el fortalecimiento del desarrollo integral de la mujer en Honduras.

“Ciudad Mujer es un legado que estamos dejando al pueblo hondureño, en el que el presidente Juan Orlando Hernández se ha comprometido a la protección de los derechos de las mujeres”, expresó García de Hernández.

El reto más grande es que los centros Ciudad Mujer que existen en las principales ciudades del país sigan siendo un programa de respuesta, esperanza y de apoyo para las hondureñas, agregó la esposa del mandatario.

Las embajadoras que conocieron el modelo integral de servicios Ciudad Mujer fueron: Delia Chevalier Villamonte, de Panamá; Ana Marina Alvarado de Díaz, de Perú, y Sandra Mancebo, de República Dominicana.

También, María Castro, especialista en género, en representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID), y Etienne Labande, director adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y funcionarios del Gobierno.

Iniciativa presidencial

El recorrido para dar a conocer los centros Ciudad Mujer del país fue coordinado por la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro.

El Programa Ciudad Mujer fue puesto en marcha a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras.

Son seis centros los que han sido construidos a nivel nacional: Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y Choluteca, además de una modalidad móvil.

A la fecha, han sido atendidas más de 557 mil mujeres, a quienes se les han ofrecido más de un millón trescientos mil servicios de manera integral.

Related Posts

Deje un comentario