Primeras vacunas Covid-19 llegarán antes de lo previsto, a mediados de febrero

por Ultima Hora
0 comentario
  • En un twitt el presidente Juan Orlando Hernández anunció que le han confirmado que las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 se recibirán en el país a mediados de febrero.
  • La primera entrega será de 800 mil dosis, y servirá para inmunizar a personal de salud, policías, militares, bomberos y otras personas que están en la primera fila en la lucha contra la enfermedad, así como miembros de la tercera edad.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció mediante un mensaje de Twitter que había recibido la confirmación de parte de la organización Covax/Gavi, de la entrega durante la primera quincena de febrero de las primeras 800 mil vacunas para combatir el Covid-19.

En el mensaje el mandatario establece que se activa inmediatamente el plan Nacional de vacunación para tener todo el sistema listo para que a la llegada de las dosis los primeros hondureños puedan ser inundados rarpidamente.

Este lote de 800 mil vacunas es la mitad de los más de 1.9 millones de dosis que Covax/Gavi va a donar a Honduras para proteger al 20 por ciento de la población hondureña, ya que este es un país que ha demostrado en el pasado enorme éxito en jornadas de vacunación reconocido a nivel mundial.

Related Posts