PRINCE: LANZAN ÁLBUM PÓSTUMO, INÉDITO Y PROFÉTICOECIA

por Ultima Hora
0 comentario
Este viernes 30 de julio verá la luz “Welcome 2 America”, un álbum de 12 temas terminado en 2010 y archivado por razones desconocidas en la bóveda de Paisley Park, en Minneapolis.

El próximo viernes se lanzará el primer álbum póstumo de Prince, una grabación inédita que permanecía en su bóveda de Paisley Park, el enorme complejo que mandó construir el fallecido músico estadounidense cerca de Minneapolis.

Welcome 2 America, un álbum de 12 temas terminado en 2010 y archivado por razones desconocidas en la bóveda del complejo, ofrece una visión profética de las luchas sociales, el racismo, la fractura política, la tecnología y la desinformación que impera en estos días en Estados Unidos.

Fusionando lirismo con un funk suave, Prince describe a Estados Unidos como “land of the free/home of the slave” (tierra de los libres/hogar del esclavo).

El artista, que falleció a los 57 años el 21 de abril de 2016 por una sobredosis accidental de fentanilo, no podía saber que en los años posteriores a su muerte Minneapolis, su amada ciudad natal, estallaría en un furor de protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Pero Prince era un activista de carrera que abogaba por el empoderamiento de los afroestadounidenses, no solo en la industria discográfica.

You go to school just to learn/about what never existed” (Vas a la escuela sólo para aprender/sobre lo que nunca existió), canta Prince en el tema de cierre One Day We Will All B Free (Un día todos seremos libres).

En el álbum, Prince lanza “un ataque como enfocado con un láser a la condición de Estados Unidos”, dijo Morris Hayes, durante largo tiempo teclista y director musical de Prince.

“Lo que pasa con las redes sociales, la justicia social y la conciencia social… este es un esfuerzo conjunto para hablar realmente sobre estas cosas”, dijo Hayes, quien coprodujo el álbum.

“Realmente me gustó el material crudo, y en lo que respecta a mi producción, solo quise mantenerlo en bruto y no interponerme en lo que trata de decir”.

“Libertad y justicia”

Para Hayes, el singular artista “era un adelantado”, como un “sabio sentado en algún lugar del Himalaya”, al presagiar el momento actual.

Related Posts