Principal reto del RNP es entregar y que el ciudadano recoja su nueva DNI: Omar Rivera

por Ultima Hora
0 comentario

Para Omar Rivera representante del FONAC se el principal reto del Registro Nacional de las Personas es que hay 1.3 millones de Hondureños que deberían detener en sus manos la nueva tarjeta de identidad y no la tienen aún.

El funcionario instó a la ciudadanía que vaya a recoger el  nuevo  Documento Nacional de Identificación  lo que es el principal reto

Al mismo tiempo, señaló que se debe de Hacer responsable a los ciudadanos a ir a traer la nueva DNI y a las autoridades acercar la identidad a las personas en los diversos departamentos.

Apuntó  que se debe de  valorar como positivo el trabajo del RNP porque hay certificación internacional de que muertos por fin no van a votar ni los hondureños en el extranjero no van a votar.

Por otra parte con el tema del TREP indicó que no se juega ya que sin eso el proceso electoral no tiene calidad ya que es inadmisible que teniendo la posibilidad de tener una empresa y no se tenga

Agregó que hay un desafío de aprobar la nueva ley procesal electoral pero si se va aprobar a matacaballo mejor que no aprueben nada.

Pidió no inventar a ir a un proceso electoral con dos tarjetas de identidad, por el bien del país.

Related Posts

Deje un comentario