PROBLEMAS QUE TIENE LA ENEE SE DEBE A MALAS DECISIONES QUE TOMARON LAS ADMINISTRACIONES: LEONARDO DERAS

por Ultima Hora
0 comentario

Un informe del Banco Mundial califica de desastrosa la administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, la cual mantiene a la estatal en un colapso financiero.

En cuanto a este informe del Banco Mundial, el exgerente de la ENEE, Leonardo Deras, aceptó que muchos de los problemas que tiene la ENEE se debe a malas decisiones que tomaron las administraciones, pero muchos de los enormes problemas no surgieron dentro de la institución, sino de otros sectores.

Señaló que la enorme cantidad de contratos o PPA en el tema de energía renovable y solares, los que nacieron con un esquema equivocado en toda la región de querer fijar el costo no basado en la competitividad, como una política de gobierno en el 2007 en un modelo equivocado.

Deras recalcó que en la nueva Ley General de la Industria manda a todos los contratos cumplir con las licitaciones, porque las administraciones después del 2007 siguieron ese esquema y es parte del enorme déficit de la ENEE porque no ha podido pagar esos contratos.

En ese sentido, el ingeniero explicó que las pérdidas técnicas y no técnicas pasan porque no renegociaron los contratos, los precios fueron fijados por el Gobierno siguiendo el decreto 60-2007, pero el problema es la incapacidad de poder manejar el negocio de distribución.

Related Posts

Deje un comentario