Problemática de la ENEE tiene solución según economista

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del economista, Alejandro Arone, la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, es un problema técnico financiero que tiene solución, pero la misma viene si hay voluntad política.

Señaló que hay muchos intereses de por medio y muchos que no comprenden el problema de fondo de la estatal, además de mucha suspicacia y malicia.

«Ya no se puede seguir viendo a la ENEE como la gallinita de los huevos de oro y estar saqueando a través de demandas de todo tipo, que van de parte de los generadores que no tienen justificación moral ni legal hasta demandas labores que matan financieramente a la ENEE», afirmó Arone.

Concluyó que los tres puntos importantes para el rescate de la ENEE son; continuar con la reducción de pérdidas técnicas a través de la intervención del contrato de la EEH que ya se ha hecho, además de un compromiso del Gobierno de honrar el pago 3,500 millones de lempiras que deben las instituciones.

Además es necesario continuar con el modelo de la escisión para que haya un nuevo flujo de ingresos, pero esto pasa por la voluntad política del Congreso Nacional.

Related Posts