PROCESO ELECTORAL GENERA INCERTIDUMBRE EN LAS PROYECCIONES DE LA ECONOMÍA NACIONAL

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo con el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo ( FOSDEH ), Obed García, según las proyecciones del Banco Central de Honduras, BCH, la economía hondureña podría llegar entre un 3.2 y 5. porcentuales respecto a lo que fue el 2020.

Sin embargo, desde el FOSDEH consideran que ha esta fecha alcanzar este rango de crecimiento en la economía es poco probable en las condiciones actuales del país y las situaciones que se produzcan post-electoral entre noviembre y diciembre, después de lo ocurrido en el 2017.

Además, García aseguró que si se toma cuenta que la jornada de vacunación ha sido lenta porque hasta hace dos meses se intensificó y eso incide en los estragos que contribuyen al crecimiento económico para generar la confianza en la ciudadanía.

García lamentó que en Honduras la economía en crecimiento no se reflejó en la reducción de la pobreza por la desigualdad y el desempleo y subempleos mal pagados, por lo cual muy difícilmente con este modelo económico y las políticas que implementa el Gobierno ha sido negligente, por tanto debe hacer las correcciones para ver los resultados dentro de 10 a 15 años.

Related Posts

Deje un comentario