Producción y comercio récord de cereales, pero con las reservas disminuyendo

por Ultima Hora
0 comentario

Pese a que se prevé una producción mundial récord de cereales en 2021, las existencias mundiales de cereales sufrirán probablemente una contracción en 2021/22.

Tras una revisión al alza este mes a raíz de un volumen de comercio mundial de trigo y arroz mayor de lo previsto anteriormente, los pronósticos actuales indican un aumento del comercio mundial de cereales, que alcanzará un nuevo récord en 2021-2022.

Si bien el pronóstico de la FAO sobre la producción mundial de cereales en 2021 se ha reducido en 6,7 millones de toneladas respecto del informe anterior, de octubre, ubicándose en 2 793 millones de toneladas, aún así se mantiene un 0,8 % (21,5 millones de toneladas) por encima del nivel de 2020, lo que supone un nuevo récord.

La mayor parte de la reducción de este mes deriva de un recorte en el pronóstico sobre la producción mundial de trigo, cifrada actualmente en 771 millones de toneladas, es decir, 6,2 millones menos que en octubre y un 0,8 % por debajo de la producción del año anterior.

Related Posts

Deje un comentario