Productores esperan que el nuevo gobierno invierta en más de 50 mil manzanas de sistemas de riego

por Ultima Hora
0 comentario

El representante del sector productivo de granos básicos, Dulio Medina, señaló que con los efectos de la pandemia y el cambio climático los productores ya se preparan con sistemas de riego porque la rentabilidad es menor que la inversión.

Señaló que el gobierno entrante debe permitir la inversión para los productores a través de préstamos blandos y donaciones de tierra y material al sector, porque el actual gobierno entregó más de mil manzanas de 15 proyectos de riego que contiene cintas, tubos, conectores, válvulas y demás para instalar sistema de riego.

Cada manzana de instalación de sistema de riego cuesta entre 20 y 25 mil lempiras por el incremento de insumos de producción agrícola como fertilizantes, por lo cual esperan 50 mil manzanas para abarcar tres ciclos de producción.

Estos fondos serían aportados a través de la Ley de Competitividad aprobada en el Congreso Nacional, con un fondo de ahorro desde el Tratado de Libre Comercio, TLC por cada importación y con el aporte técnico en el campo y de diferentes rubros.

Related Posts