PRODUCTORES REPORTAN UNA CAÍDA DEL 40% EN LA PRODUCCIÓN DE LECHE EN EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

Héctor Ferreira, presidente de la Asociación de la Cámara Hondureña de la Leche, (CAHLE) informó que el rubro registra una caída de un 40 por ciento en la producción de leche

Si es cierto que el sector lechero registrará una caída en la producción de más del 40 por ciento en los próximos meses se pasará de 1.2 millones de litros diarios a dos mil litros menos diarios.

Lo anterior, debido a que las tierras cultivadas desaparecieron luego de inundaciones tras el paso de Eta y Iota en varios sectores del país, por lo tanto, los productores han perdido una gran capacidad al no tener comida para el ganado.

Indicó que esta afectación seria en todo el país y es cuando los productores emigran del sector formal al informal, por eso es urgente que el sector mantenga su sector formal para cumplir con la cuota de exportación internacional y abastecimiento a nivel nacional.

El empresario dijo que 1.2 millones de litros de leche representan 12 millones de lempiras a nivel nacional diarios con una base de 10 lempiras el litro de leche.

Ante la caída de la producción de leche, aseguró que no es necesario importar porque esta caída es en el campo de los empresarios y solo se necesita inversión e ir al campo para conocer la necesidad de cada uno, al tiempo que manifestó estar en contra de la importación de leche.

Related Posts