Programa Nutriendo el Futuro de CARE Internacional brinda donativo de L. 300 mil a acuicultores de Santa Cruz de Yojoa

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador del Programa Nutriendo el Futuro de CARE Internacional y Cargill, Edgardo Medina, anunció que realizaron una donación de materiales para la construcción del centro de acopio de los acuicultores de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Señaló que la donación tiene como objetivo fortalecer al pequeño productor del Valle de Sula por un monto de 300 mil lempiras, además para potenciar el empoderamiento femenino porque reconocen que históricamente la mujer no ha tenido acceso al control y recursos del sector productivo.

De acuerdo con Medida está comprobado que cuando la mujer accede a recursos y conocimientos se ve el resultado de una mejor administración, aparte de la generación de ingresos al hogar porque siempre la meta del proyecto es la seguridad alimentaria en un ambiente libre de violencia.

Por otra parte, destacó el apoyo como proyecto trabajan con el fortalecimiento de la cadena de tilapia, cerdos y granos básico para la seguridad alimentaria con buenos hábitos alimenticios, acceso al control de las formas productores y la transferencia de conocimientos.

Related Posts

Deje un comentario