Programas Vida Mejor y Honduras para Todos: Múltiples beneficios entrega el Gobierno a familias de Santa Rita, Yoro

por Ultima Hora
0 comentario

— Aparatos ortopédicos, uniformes y útiles escolares, zapatos, pisos y bolsas solidarias formaron parte de la asistencia que recibieron los habitantes.

 El compromiso del Gobierno de atender a los más necesitados sigue vigente. Este miércoles, decenas de familias de Santa Rita, Yoro, fueron asistidas mediante el brazo solidario de los programas Honduras para Todos y Vida Mejor.

En las entregas participó la primera dama, Ana García de Hernández, quien informó que además de las ayudas técnicas se entregaron uniformes y útiles escolares, zapatos y pisos.

También se entregaron filtros de agua, ecofogones y bolsas de alimentos.

“Durante estos años, servir al pueblo hondureño ha sido prioridad, me siento contenta de estar aquí. Venimos con esta muestra del programa Vida Mejor, que ha sido diseñado desde el primer día que Juan Orlando llegó a la Presidencia, para servir a las familias que más lo necesitan”, dijo García de Hernández.

Además, expresó: “Hoy podemos decir que hemos logrado gran parte de esa misión, de llevar esperanza a estas familias hondureñas; por ello, cómo no sentirse agradecido con Dios, por haber podido servir a mi pueblo y escuchar los testimonios de muchos aquí”.

El objetivo de las entregas es promover el desarrollo humano a través de la ayuda humanitaria y plataforma de Vida Mejor en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

Por su parte, el alcalde de Santa Rita, Mario Caballero, manifestó su agradecimiento a la primera dama por el apoyo obtenido: “Usted y el presidente Hernández han apoyado siempre a este municipio, especialmente después de las tormentas tropicales; esto viene a beneficiar a las familias más pobres de nuestro municipio”.

Esperanza y solidaridad

Irma Romero, beneficiada del programa Vida Mejor, expresó que antes le tocaba cocinar en fogón que le generaba con humo y otras dificultades, “pero gracias a Dios hoy recibo este ecofogón; por eso le agradezco a la primera dama y a las autoridades que gestionaron esta ayuda importante para mí y mi familia”.

Otro de los beneficiados que mostraron su alegría y agradecimiento fue Elías Matute, quien recibió una silla de ruedas, pues tras un accidente presenta discapacidad en sus extremidades inferiores, por lo que de manera permanente requiere del aparato ortopédico.

Matute fue asistido mediante el programa Honduras para Todos y manifestó: “Primero quiero darle gracias a Dios y a  las autoridades; en esta vida lo más importantes es ser generoso, y Dios los puso en mi camino para poder obtener esta silla de ruedas que cambiará mi vida”.

Related Posts