Propone al nuevo gobierno que desaparezcan las comisiones interventoras e instituciones paralelas

por Ultima Hora
0 comentario

El economista, Claudio Salgado, informó que al final del año se cerró con un déficit de al menos 26 millones de lempiras, tras un alto endeudamiento, por lo cual recomienda austeridad para poder sufragar los 300 mil millones de lempiras del Presupuesto General.

Por ello el compromiso del próximo gobierno es reducir las comisiones interventoras, rescatar la institucionalidad y eliminar las instituciones que tienen duplicidad de funciones a través del Congreso Nacional porque no pueden continuar con un gobierno obeso.

Según Salgado el próximo gobierno anunció que no implementará más impuestos, por ello debe revisarse el presupuesto en sus tres componentes fundamentales como son los ingresos, gastos y la deuda.

En ese sentido, pueden haber ciertas modificaciones por el lado del gasto de aquellos sectores que han sido prioritarios en los últimos años reducirlos y dárselos a los que han sido perjudicados.

En cuanto al endeudamiento es una exigencia que se puede negociar, porque sería inaceptable que el servicio de deuda absorbe más de 55 mil millones de lempiras que representa el 50 por ciento de impuestos, y que Salud y Educación sea inferior.

Related Posts

Deje un comentario