Prosecretario del Cohep: Vemos con buenos ojos subsidios del gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

-Congelamiento no era la mejor opción, sostiene Juan José Cruz
El prosecretario del Consejo Hondureños de la Empresa, (Cohep), Juan José Cruz, dijo que vemos con buenos ojos los subsidios aprobados por el gobierno para beneficiar a las personas de menores ingresos.

Casi 2 mil millones de lempiras en concepto de subsidios a los carburantes, energía eléctrica y fletes, ha absorbido el gobierno desde enero pasado hasta la fecha, para evitar que los aumentos que sufren esos rubros afecten a la población.

En el caso de los combustibles, a partir del lunes anterior se aprobó un subsidio por 560 millones de lempiras para mantener los precios de los carburantes.

Asimismo, se destinan 700 millones de lempiras en subsidios al consumo de energía eléctrica y 450 millones de lempiras al gas licuado.

En cuanto al flete de importación de carburantes, el subsidio es por el orden de los 230 millones de lempiras.

Cruz reiteró que  “miramos con buenos ojos el esfuerzo del gobierno para que no haya un impacto tan violento en el tema de los precios, especialmente para las personas de más bajos ingresos, que en definitiva son los más perjudicados”.

Opción

“Creería que también se deben tomar decisiones muy bien pensadas, porque un congelamiento de precios no sería la mejor opción, pues al final el efecto que se genera es el contrario”, afirmó.

“Eso es como ponerles cortinas a unas aguas cada más embravecidas, pues cuando esas cortinas desaparecen no hay manera de contener la violencia de la corriente”, ilustró el empresario.

“Como siempre lo hemos dicho, lo que se debe controlar es el tema de la especulación, especialmente para estas fechas que vamos a enfrentar como son las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”, sugirió.

“En efecto, es típico que un reducido grupo de comerciantes trata siempre de hacer sus ganancias en contra del interés del consumidor final en esta temporada. Pero eso hay que frenarlo de inmediato”, concluyó.

Dato
Casi L 2 mil millones en subsidios otorgó el gobierno

Related Posts