Próxima semana las FFAA pasan a disposición total del CNE

por Ultima Hora
0 comentario

Los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras a partir del martes 26 de octubre pasarán a disponibilidad total del Consejo Nacional Electoral, CNE, para custodiar todo el proceso de elecciones generales 2021.

Además, el portavoz de la institución Castrense, José Coello, informó que tal como lo manda el artículo 272 de la Constitución se le asignará toda la custodia y vigilancia del material electoral en más de 5,700 centros de votación, desde el punto de partida que es el INFOP.

Coello detalló que la disposición abarca toda la logística para la movilización de las urnas, como camiones, vehículos livianos, embarcaciones y aeronaves para Gracias a Dios, Islas de la Bahía, y todo el recurso humano para participar en los comicios para garantizar el libre sufragio, bajo un clima de tranquilidad.

Aclaró que la revisión de cada centro de votación le corresponde al personal del CNE, y las Fuerzas Armadas es la encargada de poner a disposición recurso humano para el transporte, custodia y vigilancia del material electoral hasta la declaratoria de las nuevas autoridades electorales.

Related Posts