Próximo miércoles 23 comienza a operar nuevamente el aeropuerto de San Pedro Sula

por Ultima Hora
0 comentario

El titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón,  anunció que con vuelos nacionales reiniciará operaciones el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula,  luego de la destrucción que provocó en sus instalaciones el embate de los tormentas Eta y Iota.

Castellón,  dijo “con este paso marcamos un inicio en la reapertura del aeropuerto de San Pedro Sula”.

Con respecto a la llegada y salida de vuelos internacionales de esa terminal aérea, refirió que “mantenemos nuestro compromiso que va a ser dentro del mes de diciembre y muy probablemente a finales”.

Remarcó que se ha trabajado a paso redoblado, pero también depende de las líneas aéreas para que reactiven sus vuelos hacia el aeropuerto de San Pedro Sula.

Reiteró que la instalación estará lista este mes, por lo que insistió a las compañías aéreas que hagan las gestiones para operar desde esa terminal.

Castellón apuntó que trabajan en poner en funcionamiento las luces de la pista, lo que daría paso al reinicio de los vuelos nacionales el miércoles de esta semana.

Señaló que algunos servicios como el aire acondicionado y las gradas eléctricas tienen que esperar un poco más para estar en óptimas condiciones.

Related Posts