Proyectan cultivar 4 mil manzanas de aguacate este año

por Ultima Hora
0 comentario

Nuestro objetivo es contribuir a la cadena alimentaria del país, dice Víctor Barahona

Tegucigalpa, 11 de julio. Con el objetivo de contribuir a la cadena alimentaria del país, para este año se proyectan cultivar unas 4 mil manzanas de aguacate a nivel nacional, informó el productor del rubro, Víctor Barahona.

En Honduras, la producción nacional es de más de 25 millones de libras de aguacate de una gran variedad, entre ellas el Hass, Mexicano, Lula, Antillano y Popence.

Barahona dijo que “este proyecto lo iniciamos hace dos años y medio y estamos muy felices de la enorme aceptación que ha tenido”.

Agregó que todo “el proceso desde la parte de promoción, planificación y ahora la ejecución del proyecto, tiene como objetivo llevar una solución alimentaria a la gente del campo y de la ciudad”.

Meta

“La gran meta es llegar a cultivar las 4 mil manzanas de aguacate a nivel nacional, aunque no tenemos todos los datos, pero ya los estamos afinando de cómo está la ejecución del programa”, señaló.

“Lo que puedo asegurar es que en todos los viveros certificados se han agotado las plantas, eso significa que cada día hay más cantidad de productores interesados en este cultivo”, enfatizó.

“El deseo es contribuir con Honduras, en la alimentación de la población, especialmente con nuestros cafetaleros de las altas montañas en donde están sufriendo de desnutrición infantil y en adultos”, manifestó.

“En la actualidad existen en el país, un total de 22 viveros, los que cuentan con un proceso de certificación a fin de garantizar la calidad de las plantas”, enfatizó.

“Con la producción de aguacate se pretende reducir la fuga de divisas que se registra mediante la importación del aguacate especialmente de México”, según el dirigente.

Dato

Honduras produce 25 millones de libras de aguacate al año

Related Posts