Prueban un “robot chef” en restaurante de Israel

por Ultima Hora
0 comentario

La tecnología ha tenido cada vez más presencia en diferentes aspectos de la vida diaria, prueba de ello es el sector de los restaurantes y en esta ocasión podemos verlo en el nuevo robot de la empresa israelí SavorEat de sustitutos vegetales.

Este robot cocina hamburguesas vegetarianas y tuvo una prueba este martes en una sucursal en la ciudad de Herzliya, Israel de la cadena de comida rápida BBB. La directora ejecutiva de SavorEat, Racheli Vizman dijo “Es la primera vez que una máquina hace una hamburguesa personalizada por sí misma”.

El proceso es simple desde la app se elige aspectos como la cantidad de proteína o grasa, el tamaño y el punto de cocción de su hamburguesa. Y aunque si bien la cocción es automatizada alguien debe introducir al aparato el producto vegetal para cocinar.

Posteriormente, el robot toma la mezcla vegetal y la cocina. Esta mezcla está hecha de frijoles, papas y garbanzos y es libre de alérgenos, gluten y productos genéticamente modificados y de acuerdo a SavorEat su sabor y textura son muy parecidos a la carne real.

Este robot puede asar tres hamburguesas a la vez en 5 minutos. Después de esta cocción alguien retira la hamburguesa y la sirve como tradicionalmente se hace.

Este robot gracias al cual se agilizan los pedidos y permiten la posibilidad de personalizar su comida al cliente podría llegar a finales de la semana a más sucursales de BBB en Israel, país que de acuerdo a SavorEat cuenta con un 5% de población vegana lo cual ha sido beneficioso para el mercado de alternativas a la carne animal.

La app que acompaña el funcionamiento del robot también ayudará a actualizar los menús de los restaurantes, así como a recopilar información sobre los patrones de consumo de sus clientes.

Related Posts

Deje un comentario