Libre vota en el TJE para que Nasralla se quede sin diputados en Cortés y Choluteca

por Ultima Hora
0 comentario

-El representante de Libre en En TJE es Enrique Reina, quien votó a favor de dejar a Nasralla sin diputados en esos departamentos

El Tribunal de Justicia Electoral ha resuelto anular las planillas de diputados de los departamentos de Cortés y Choluteca del Partido Salvador de Honduras.

El coordinador general del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, manifestó “nosotros no hemos recibido ninguna notificación de forma oficial, nos hemos enterado a través de los medios de comunicación de la posibilidad de la existencia de una resolución o sentencia donde supuestamente nos estarían afectando las planillas de Cortés y Choluteca”.

Barquero aseguró que han cumplido con todo lo que dice la ley lo que establece los estatutos, con todas las instrucciones que les brindó el CNE, “cumplimos con todas las indicaciones al pie de la letra, por lo que consideramos que no hay ninguna sustentación legal que nos afecte en las planillas de Choluteca y Cortés”.

Por su parte la magistrada Miriam Barahona presidenta del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), explicó que el PSH incumple los estatutos del partido en el artículo 151, la decisión era ratificar las autoridades de este partido a través de una asamblea que hasta la fecha no tienen los expedientes que conste la celebración de una  asamblea general del Partido Salvador de Honduras, por lo que se les dio cinco días desde agosto para presentar expedientes y no lo hicieron por lo que se resolvió anular las planillas.

A criterio del diputado David Reyes, califica esta resolución como una “Sinvergüenzada y Canallada”, señaló que es una canallada y una bajeza anular planillas a 33 días de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Agregó “Queda evidente que lo que quieren es afectar al PSH para que no queden diputados firmes que puedan denunciar, “es evidente que no quieren perder el poder del congreso y por eso nos afectan de una manera tan baja, absurda dejando fuera a diputados como Luis Redondo y David Reyes”.

Related Posts