PTE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ANUNCIA QUE A PARTIR DE HOY ENTRA EN VIGENCIA AGRO CRÉDITO 8.7 CON TASAS DE 5 % DE INTERES

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció que a partir de este lunes 15 de febrero está disponible el “Agrocrédito 8.7”.

En ese sentido, los productores del país tendrán la facilidad de optar a un préstamo para reactivar sus microempresas.

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció la mañana de este lunes que se es esta lanzando desde Banhprovi a través de cooperativas y bancos la colocación de agro créditos a 5% de interés.

Lo anterior como parte de la reconstrucción y rehabilitación del agro a nivel nacional, tras el paso de dos fenómenos naturales y la emergencia por la pandemia.

El mandatario indicó que este agro crédito 5% que entra en vigencia este día es a 10 y 15 años plazo para pagar y 3 de gracia.

A los productores que no son bancarios porque muchos están en la central de riesgo, también se esta proporcionando un producto financiero de capital semilla, si es un sistema de riego como donación y luego un crédito blando para que puedan salir adelante.

Hernández recalcó que este agro crédito si es para los productores que son bancables, y que no están en el sistema de riesgo.

Este crédito agrícola para: ganadería, área pecuaria, agrícola, y por primera vez la silvicultura, agro industria es pagable a 10 años con 3 de gracia.

El gobernante detalló que el préstamo es para abono, estructuras protegidas, mejorar genética, extermino de plagas, servicios de asistencia técnica, centros de acopio, agro mercados, sistemas de riegos y otras.

Arguyó que el productor de se haya visto afectado por Eta y Iota tendrá una garantía que se estructuró con el Banco Central de Honduras que puede llegar al 100% de la garantía, es decir que el productor no pondrá garantía, sino que el Estado le pone la garantía y otros pueden ser el 45%, el 30%.

En las paginas de Banhprovi y casa presidencial, y en la mías se esta colocando el nombre de los bancos certificados donde el productor puede ir y solicitar su agro crédito 5%.

Con este agro crédito se viene a consolidar la producción al tiempo que se busca reactivas una masiva generación de empleos a nivel nacional, dijo Hernández además se hace un salto a una mejor actividad en el agro.

“Este es el momento su el productor quería comprar su tractor, si quiere mejorar le genética del ganado, activas mejor el agro, si busca vender silo a otros productores y si quiere un sistema de riego por goteo, comprar maya o un invernadero pues este es el tiempo, porque el agro crédito 5% solo es este año”.

Resaltó que el corredor seco de Honduras era la zona más seca del país y mayor afectada—antes solo se sembraba maíz y frijoles, hoy han saltado y producen 25 millones de libras de frutas y verduras y eso es lo que se busca escalar en todo el país.

“Es una línea estratégica de Honduras producir su propio producto y no depender de otro país, y hoy estamos viendo lo que esta sucediendo con los frijoles y eso es lo que queremos hacer con los restantes productos, además se busca garantizar el mercado para que el productor no pierda sus productos” puntualizó

“Mi mensaje al pueblo hondureño: compren al productor local, llámese carne, verduras, aguacate, les garantizo que tenemos mejor aquí que los que venga de exportación, y si se consume local se levanta la economía más rápido”.

Además, informó que con apoyo israelí se esta trabajando en la implementación de seis escuelas agrícolas a nivel nacional

Related Posts