PUEBLO DE YAMARANGUILA, INTIBUCÁ LAMENTA MUERTE VIOLENTA DE SU ALCALDE

por Ultima Hora
0 comentario

Ayer domingo se dio a conocer el lamentable  asesinato José Lorenzo Bejarano Rodríguez, alcalde de Yamaranguila en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras.

El edil fue trasladado a una clínica privada en el municipio de La Esperanza, sin embargo, perdió la vida minutos después de recibir el ataque en el barrio San Carlos de Yamaranguila.

Preliminarmente reportó que el autor del crimen fue uno de los empleados, quien tuvo un conflicto con el jefe edilicio.

Luego del hecho violento, la Policía Nacional informó la captura de Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez (27), un empleado del malogrado edil.

El edil presentaba de Yamaranguila, Intibucá, presentaba lesiones de arma blanca (piocha), de acuerdo a lo informado por las autoridades.

En el suceso también resultaron dos personas heridas: Wendy Mayela Prado, esposa del alcalde y Noel Bejarano, el hijo de ambos.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, expresó su pésame por el crimen contra del edil de Yamaranguila.

Cano comentó que fue notificado de la muerte del alcalde de Yamaranguila por personal de la Amhon y del diputado Nelson Márquez.

“Es uno de los mejores alcaldes que tenía el país, lamentablemente ha muerto de forma tan dolorosa y penosa”, reaccionó Cano.

Exteriorizó que Lorenzo Bejarano fue uno de los alcaldes más coherentes y con una visión y objetivo definido, que “es tratar de servir a todos los ciudadanos de su municipio”.

“No entiendo como una persona tan equilibrada con su carácter y forma de actuar haya tenido un destino tan fatal”, cuestionó el presidente de la Amhon.

Para hoy el pueblo esta consternado y se alistan para dar el último adiós a su líder político

Related Posts