¿Puedes ganar dinero jugando videojuegos?

por Ultima Hora
0 comentario

Muchos se preguntan si es posible ganar dinero únicamente jugando videojuegos. Según el blog financiero Fresh Start, sí es posible. El universo de la videojuegos crece a niveles insospechados y se espera que se convierta en una industria de $300 billones de dólares para el 2025.

Además, jugar videojuegos se puede convertir en una manera divertida de ganar dinero. Puede ser desde un pequeño ingreso hasta convertirse en un trabajo de tiempo completo. Hay muchas maneras de convertir el juego en dinero en el bolsillo.

Estas son algunas que puedes probar para ganar dinero con los videojuegos

  • Transmite tus sesiones de juego: Mostrar tus sesiones de juego en comunidades como Twitch o YouTube es una forma sencilla de ganar dinero directamente jugando videojuegos. Para hacerlo necesitas una personalidad entretenida y atractiva, además de un buen programa de transmisión. Según la comunidad que elijas es probable que tengas que cumplir con algunos requisitos mínimos antes de poder monetizar tu canal. Por ejemplo en Twitch necesitas por lo menos 500 minutos de transmisión, 50 seguidores y un promedio de tres espectadores simultáneos o más.
  • Desarrolla o diseña un nuevo videojuego: Si eres de las personas que cuando juegas un videojuego tienes cientos de ideas de cómo puede ser mejor, podrías diseñar uno. Puedes tomar algún curso (hay cientos en línea) y empezar a labrar tu camino. Y otro mercado enormes es el de juegos para smartphone. Esta ya es una industria con un valor de $9.8 millones de dólares y sigue en crecimiento. Con el conocimiento correcta puedes trabajar para una empresa de desarrollo de videojuegos o bien crear el propio y venderlo en mercados como Google Play o Apple Store.
  • Dedícate a probar videojuegos: Si crees que lo tuyo no es crear un nuevo videojuego, puedes dedicarte a probar los que ya existen.La mayoría de las empresas de desarrollo de videojuegos contratan a jugadores para que prueben las nuevas creaciones. De esta manera se eliminan los errores antes de su lanzamiento. Sólo debes considerar que este trabajo puede no ser tan divertido como hacerlo como hobby. Estarás jugando el mismo juego por horas y horas, incluso a una pequeña parte de un solo juego, miles de veces, una y otra vez, para intentar encontrar los errores. Pero esta labor es una excelente manera de abrir la puerta en la industria.
  • Participa en torneos de videojuegos: Existen muchos torneos abiertos a jugadores aficionados que quieran poner a prueba sus habilidades. Puedes probar en sitios como GamerSaloon y GameBattles que organizan torneos de juegos populares en múltiples plataformas. Todo lo que tiene que hacer es abrir una cuenta y registrarse en los concursos que elijas. Puedes ganar de cientos a miles de dólares en un torneo.

Related Posts