Puentes destruidos, muchos puntos del país incomunicados y ríos que se desbordan por tormenta tropical ETA

por Ultima Hora
0 comentario

A tempranas horas de este miércoles unos 100 metros del puente Saopín en La Ceiba, colapsaron debido a la fuerza de la correntada del río Cangrejal, lo que ha provocado que el departamento de Colón quede incomunicado.

Debido a esa situación, las autoridades locales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinaron por prevención, bloquear el acceso por el puente sobre el río Danto, el puente Reino de Suecia y el puente Saopín.

El jefe del Comité de Emergencia Municipal (Codem), de La Ceiba Edgardo Amaya, informó que parte del puente Saopín, colapsó a las 03:50 de la madrugada producto de la crecida del río Cangrejal.

Las autoridades fueron notificadas del desprendimiento de una de las losas vía teléfono mediante un miembro del personal de la municipalidad de La Ceiba que reside en la zona.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, pidió a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades en la zona Atlántica porque hay zonas vulnerables que están cerca de los ríos ya que la tormenta tropical Eta se aproxima al territorio nacional y va dejar mucha lluvia.

Indicó que hay reportes de que el río Lean se desbordó totalmente y ha impedido el paso y lo mismo ocurre con el río Lancetilla en Tela y se continúan evaluando los daños que está provocando el meteoro.

Al menos 6 puentes han cedido por las lluvias en el Florido Copan

Al menos 6 puentes han cedido por las lluvias en el Florido Copan
Las autoridades afirman que se han dañado Cajas puentes alcantarillas y estan preocupados por la situación esperan no se den fallecidos.

A punto de desbordarse el rio Humuya en Yoro

“Es como el Mitch”, dicen residentes en Yoro luego que el río Humuya está subiendo su caudal y este a punto de desbordarse a esta hora de la mañana.

Más zonas reportan afectaciones por las lluvias de ETA los pobladores sufren al ver el peligro eminente en sus viviendas y hasta su vida.

También se reportan daños en viviendas en zonas de Santa Cruz de Yojoa, Puerto Cortes, Tela y otras regiones del país.

Es de mencionar que el rio Humuya se concentra en un tramo con el Rio Ulua por lo que peligran varios barrios y colonias en la zona norte.

De igual forma, se informa que varias plantaciones de banano se han visto afectadas en su totalidad en zonas de Tela, Yojoa y Yoro

Río Congo inunda la aldea Los Toyos

De ultimo momento se informa que el río Congo en las últimas horas inunda la aldea Los Toyos entre El Progreso y Tela.

Los pobladores de la zona se han salido de sus viviendas para evitar perder la vida debido al desbordamiento del rio, se informó.

También se reportó que debido a inundaciones por la tormenta tropical ETA no hay paso de Santa Rita al Progreso, Yoro.

San Antonio, Sulaco, Yoro a punto de quedar incomunicados

Se reporta que la comunidad de San Antonio, Sulaco, Yoro está a punto de quedar incomunicados debido al desbordamiento de los ríos.

Incomunicado la zona de Palermo en el Progreso , el acceso a el centro penal en la zona

Incomunicado la zona de Palermo en el Progreso , el acceso a el centro penal en la zona
El nivel del agua incrementa , este sector queda a una cuadra del centro penal del Progreso .
Entre mas va avanzando mas hondo esta .

Incomunicada la zona Atlántica esto por la crecida de ríos y colapsos de puente.

Incomunicada la zona Atlántica esto por la crecida de ríos y colapsos de puente.
Jair Meza portavoz de la Secretaria de Seguridad pide a la población y a los demas elementos policiales estar atentos porque ETA se aproxima a el territorio nacional.
Confirma desbordamiento de ríos en Tela, Ceiba y en otros sectores
No descarta cerrar el puente Rio de Suecia entre otros

No hay paso entre los Colón y La Ceiba.

Se reporta que debido a la tormenta ETA no hay paso entre los Colón y La Ceiba.

Mientras que en Siguatepeque se informó que se reportan varias inundaciones debido a las fuertes lluvias, además se reporta que la población de la zona no cuenta con fluido eléctricos desde ayer.

Related Posts