Qatar 2022 recibirá a la comunidad LGTBI pero ‘sin muestras de afecto’ en público

por Ultima Hora
0 comentario

El director del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró  que su país «es tolerante» y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.

«Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI«, dijo Al-Khater en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

Sin embargo, indicó que las manifestaciones públicas de afecto están mal vistas en su nación; pese a las denuncias de las organizaciones de derechos humanos, que pusieron el foco en los derechos de los trabajadores, mujeres y personas homosexuales.

«Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, señaló.

Críticas hacia el Mundial de Qatar 2022

Hace una semana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que “todos son bienvenidos en Qatar”; durante la presentación de un reloj digital en Doha que inició una cuenta regresiva, a un año del inicio del Mundial de fútbol de 2022.

El jefe del organismo rector del fútbol mundial instó a la comunidad LGTBI y a todos los demás aficionados a asistir al torneo y a “participar, hablar y convencer” en los intentos por influir en las políticas del estado árabe.

“No podemos pensar que si nos quedamos en casa y nos limitamos a criticar las cosas van a cambiar. Las cosas han mejorado. Las cosas seguirán mejorando”, afirmó Infantino.

Sin embargo, los responsables de la organización se mostraron a la defensiva en lo que respecta a cuestiones clave que han perseguido al torneo durante años.

Esto último, como las leyes de Qatar contra la comunidad LGTBI, el bienestar de los trabajadores inmigrantes; y las acusaciones de corrupción.

Al Khater defendió al país en una mesa redonda virtual con periodistas y aseguró que “Qatar ha sido injustamente tratado y examinado, creo, injustamente tratado durante varios años”.

Cabe mencionar que, el partido inaugural tendrá lugar el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores.

Related Posts