QUE FUE DEL DELFÍN DE “FLIPPER” AQUÍ TE CONTAMOS

por Ultima Hora
0 comentario

Flipper es quizá el delfín más famoso de todo el mundo. Desde su aparición en la televisión en la década de 1960, se ha convertido en una referencia cultural para grandes y chicos, incluso para quienes no alcanzaron a ver la serie original.

Pero lo que pocos conocen es que detrás del carismático delfín que conquistó el corazón de todos y que para siempre asoció el nombre “Flipper” con los delfines del mundo entero, tuvo una suerte trágica que lo llevó al suicidio.

Así es, Flipper, la estrella de la televisión que en realidad se llamaba “Kathy”, terminó sus días en un pequeño tanque después de que se retiró del programa, sumido en la depresión y la enfermedad, al punto de obligarse a dejar de respirar y ahogarse.

Puede parecer extraño, pero así de excepcionales son los delfines, y esta es una historia contada por el propio entrenador de la criatura, Ric O’Barry, quien dice haber estado ahí cuando sucedió.

Según O’Barry Kathy, mejor conocido como Flipper, se suicidó nadando en sus brazos y conteniendo la respiración a propósito hasta que murió en el Miami Seaquiarium en 1968.

Él dice que cuando finalmente la soltó, ella simplemente se hundió hasta el fondo de su tanque, muerta.

Algunos creen que los delfines tienen la capacidad de suicidarse, ya que ha habido numerosos casos reportados. Según O’Barry, su muerte fue definitivamente un acto intencional para quitarse la vida.

La experiencia fue tan traumática para O’Barry que decidió hacer un cambio en su vida y dejó de enfocarse en entrenar a los delfines cómo realizar trucos y empezó a centrarse en el bienestar de los animales. También crearía The Dolphin Project, una organización que lucha por la liberación de los animales en cautiverio.

Related Posts

Deje un comentario