Qué podemos esperar de esta temporada de fiestas: desafíos, oportunidades y lo que mueve al consumidor en la región

por Ultima Hora
0 comentario

A un año de la pandemia, la temporada navideña de 2021 incluirá muchos desafíos y también oportunidades únicas para los comerciantes en todo el mundo.

Primero que nada, es importante entender el panorama y sobre todo estar conscientes que los consumidores han cambiado sus preferencias y sus prioridades. El consumidor post Covid se inclina por gastar en deseos y no en necesidades, prefieren viajes, experiencias y crear buenos recuerdos antes que productos.

Esto es corroborado por una encuesta internacional reciente de IBM Institute para IBM Business Value, a 13.000 consumidores, refleja el aumento de planes de compras y viajes.

En esta temporada navideña la demanda de productos de aventura (equipaje, artículos deportivos y ropa de vacaciones) aumentará al igual que los productos relacionados con reuniones sociales, como suministros para fiestas y comidas en casa.

Finalmente, los consumidores buscarán renovar sus guardarropas con piezas que puedan lucir (joyas, relojes, zapatillas de diseñador, etc.) mientras poco a poco cambian los eventos de Zoom por celebraciones en persona.

Lo cierto es que la evolución del ecommerce no va a parar. De hecho, las estadísticas de compras en línea muestran que el impulso que dio la pandemia de COVID-19 al comercio web global también dio un empujón a los reacios, tanto a los minoristas como a los consumidores.

Related Posts

Deje un comentario